Los daños en la Navidad

consciencia y evolución Dec 25, 2020

La Navidad es una de las fechas más celebradas a nivel mundial; aunque en realidad el nacimiento de Jesús no aconteció un 25 de diciembre, las iglesias primitivas estipularon este día, pues era una fecha fija en que se conmemoraba el Solsticio de Invierno. Sin embargo, hoy en día, millones de personas celebran la natividad, una fecha de amor, paz y unión. Tristemente, mientras unas personas celebran esta fecha tan hermosa, para otros seres vivos es una pesadilla.

 

¿Qué sucede con los animales?

En primer lugar, debemos tener en cuenta la matanza desmedida de pavos. Tan sólo en México, cada año se estiman 3 millones 100 mil pavos que se comercian para la cena, según la Unión Nacional de Avicultores; y esto sólo es en el caso de Navidad, pues es mucho más alto el consumo diario. La ingesta de este animal surge por el deseo de atender una tradición; pero hay que recordar que antes, los habitantes de una región eran pocos y los sacrificios se hacían agradeciendo y honrando la vida del animal. Ahora, la industrialización ha hecho que se críen pavos y otros animales en lugares donde viven en condiciones deplorables, pues desde que nacen se les tortura y se alimentan con transgénicos para que eleven su tamaño y puedan venderse mejor como mercancía.

 

Actos en contra de la Madre Naturaleza

En cuestiones de plantas, la tala de árboles es preocupante: en Estados Unidos, se venden 28 millones de árboles naturales cada año, esto provoca un desgaste del suelo y el peligro de terminar con hectáreas de bosque, pues cuesta mucho la recuperación de grandes áreas de terreno para su reforestación.

Los atentados contra la Madre Naturaleza no terminan ahí, pues con la quema de cohetes y fuegos artificiales, el aire se contamina con todo el humo y los gases que la pirotecnia desprende, lo que provoca enfermedades en las vías respiratorias; por si todo esto fuera poco, los cohetes lastiman muchísimo a los oídos de los animales, pues ellos tienen una gran capacidad auditiva; al quemar cohetes, se lastiman a los compañeros animales que hay alrededor. También, la contaminación de los suelos aumenta cada año por las envolturas de regalos, unicel y otros desechos que se producen durante las fiestas.

 

Cómo celebrar de manera consciente

Al decirte todo esto, no queremos que te despidas de esta bella festividad, pero que sí elijas opciones que no dañan a ningún factor de la Madre Tierra. Por ejemplo, puedes optar por cenas veganas, la mayoría mantiene ingredientes que son considerados tradicionales en estas fechas como las nueces, pasas, ciruelas, etc.

Si quieres adornar tu casa, opta por árboles de siembra o de madera, de esta manera no contribuyes a la tala desmedida; no uses adornos de plástico que después vayas a tirar, al igual que no entregues regalos en envolturas que después vayan a la basura.

No contribuyas a la violencia en contra de animales, si ya dejaste de comer carne, defiende a tus compañeros felinos, caninos u otro tipo, de personas que enciendan cohetes o fuegos artificiales, ya es un acto ilegal y puedes denunciarlo en México y Estados Unidos al marcar el 911.

Recuerda que la Navidad es una fecha para honrar a Yeshua, o Jesús en su traducción latina, es una fecha que promueve el amor, la paz y la unión y, por ende, debes unirte con la Naturaleza al honrarla y respetarla.

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151221_cultura_eeuu_arboles_navidad_artificial_natura_ng

https://www.avicultura.mx/destacado/En-Mexico-solo-43%C2%AC-de-los-pavos-que-se-consumen-en-Navidad%2C-son-nacionales